Nacer en estos tiempos

Desde hace algún tiempo Ma. Susana, mi gran amiga, me ha involucrado en este gran proyecto que ella realiza que es la Expo Mamá Bebé, en realidad ella siempre se esfuerza por ayudar y mas allá de eso enseñar y educar.

Cada año esta feria se identifica con una campaña que va de la mano de la premisa de donde nace la idea de realizarla: LA FAMILIA, su importancia, su formación, sus integrantes y el papel que desempeñan dentro de esta gran empresa. Pero… estamos listos para realizarla? Está uno preparado para afrontar todas las responsabilidades  que conlleva formar una familia?  Me pregunto esto porque el tema de la feria este año es “NACER EN ESTOS TIEMPOS”  y antes de tomar la decisión de tener bebes, uno debe pensar y en pareja comenzar a planificar como, cuando, donde y sobretodo cuantos hijos tener.

Listo!! La decisión esa tomada y en pareja nos embarcamos en esta maravillosa aventura de tener hijos. OJO a veces llegan sin avisar!!! De igual manera es maravilloso traer a este mundo un ser completo, perfecto, un ángel.

Decir que nacer en estos tiempos es complicado, no me parece verdaderamente justo, más bien se puede decir que toda época es complicada, peligrosa y desconocida. Que en estos tiempos se ve mas violencia… pues tampoco lo creo, pienso que todas las épocas son violentas, solo que ahora hay una cobertura de los medios de prensa impresionante, no hay noticia que se escape y que no vuele en velocidad de segundos alrededor del mundo gracias al internet.

Uno como padre debe estar consiente que nuestros hijos son igual de vulnerables que nosotros!!!! Es la necesidad de tenerlos bajo nuestra ala y protección lo que nos hace vivir con el corazón en la garganta, es verdad!!! Me da un poco de risa  darme cuenta que estoy igualita a mi mama… y saben que?  Doy gracias a Dios por eso, porque conté con su ejemplo y enseñanzas que ahora trato de transmitírselas a mis hijos día a día….Es dificil, es duro, es desesperante, claro que lo es!!! Nadie nos enseñó a ser padres, pero créanme que no hay malgenio, malestar ni dolor que desaparezca por completo con una sonrisa de nuestros hijos.

La vida no es siempre bella, pero nuestros hijos nos permiten cambiar el lente con el que la vemos, es difícil el tiempo en el que vivimos, es por eso que desde chicos a los niños que nacieron en esta época (o los que están por nacer) hay que fomentarles principios, modales y valores. Y la única manera de lograr abrir ese canal y edificar un puente permanente de conexión entre nuestros hijos y nosotros es  muy sencillo, pero muchas veces imposible de conseguir que es la COMUNICACIÓN,, solo hablando los niños sabrán los peligros y los cuidados que deben tener y así mismo despejar cualquier duda que tengan de esta tan “apurada” epoca.

La vida pasa muy rápido, los días no alcanzan y cuando menos te das cuenta tus hijos estan grandes, cada vez mas  independientes y pasamos de ser de protagonistas a espectadores, cruzando los dedos para que todo les vaya bien y que esta época no les lleve la delantera, sino que vayan a la par…

Siempre pienso que cada etapa  de la vida es maravillosa, y cada época tiene su encanto… Hay que saber crear lindos momentos AHORA , para que manaña sean bellos RECUERDOS. No hay nada mas maravilloso que formar una familia y mas aún que el mundo entero se de cuenta de ello,  y digo el mundo porque gracias ese internet que nos informa de las desgracias del dia a dia, tambien sirve para unir familias y presentarle al mundo ese nuevo integrante  a solo pocos minutos de haber nacido.

Esta época es dura, pero igual no deja de ser bella para nuestros hijos si nos lo proponemos!!!.

Pierina Uribe

22 julio, 2010. Etiquetas: , , . Uncategorized.

3 comentarios

  1. Narciza replied:

    Buena nota, permitanme hacer mia cierta frase » Hay que saber crear lindos momentos AHORA , para que manaña sean bellos RECUERDOS». Eso es verdaderamente cierto. Ahora que estoy viviendo la nueva experiencia de ser madre sè que es asì, cada dìa mi pequeño hace algo nuevo dejando grabados en mi mente todos esos lindos recuerdos

  2. ma susana replied:

    GRACIAS PIERI!!!!!!! eres una gran mujer , profesional , esposa,y sobretodo una excelente mama !!!estoy segura que tu comentario llegara a muchos hogares!!
    un fuerte abrazo!

  3. Pierina Ripalda replied:

    AL LEER ESTE MARAVILLOSO ARTICULO, ESCRITO POR MI HIJA PIERINA, NO SOLAMENTE QUE LLORE, ME TRANSPORTE A LA EDAD Y EPOCA EN QUE ELLA NACIO. UNA SORPRESA, UNA NUEVA ETAPA DE MI VIDA ESTABA POR EMPEZAR. ASUSTADOS MI ESPOSO Y YO!!!!! PERO CON LA FIRME CONVICCION DE QUE TODO IBA A IR BIEN Y GRACIAS A DIOS ASI FUE. HOY, YA DESPUES DE 34 ANOS DE MATRIMONIO Y CON TRES MARAVILLOSAS HIJAS, PUEDO DECIR: GRACIAS DIOS, GRACIAS VIDA, POR SEGUIR COSECHANDO FRUTOS DIA A DIA Y GRACIAS PORQUE MIS PALABRAS Y CONSEJOS, NO SE ESPARCIERON POR EL AIRE SI NO QUE ESTAN EN LA MENTE Y EL CORAZON DE CADA UNA DE ELLAS.

Deja un comentario