El regreso a la oficina

Al  volver al trabajo algunas mamitas se angustian pensando que no van a poder continuar dando pecho a sus bebés y que, por tanto, ellos no gozarán de todos los beneficios de la leche materna.

El contacto con tu bebito te ayuda a desarrollar el vínculo psico-afectivo que le permitirá tener una mayor seguridad emocional. Por ello, te recomendamos continuar la lactancia todo el tiempo que te sea posible. Si debes volver al trabajo porque tu licencia de maternidad acabó ¡no te preocupes! Existen productos que te ayudarán a mantener una lactancia exitosa. Te contamos sobre ellos.

Extractor de leche:

Te permite extraer la leche y almacenarla para un uso futuro. Un buen extractor de leche, manual o eléctrico, debe permitirte extraerla sin dolor y con facilidad. Ésta  cae directamente a un biberón de almacenamiento previamente esterilizado. Además, debe permitirte ajustar la fuerza y el ritmo de succión.  Busca el extractor que más se adapte a tus necesidades.

Biberón de almacenamiento:

Para guardar la leche sin que ésta pierda sus propiedades nutricionales, el biberón de almacenamiento es muy útil. Te permite tener la leche en el refrigerador hasta por 24 horas y en el congelador hasta por 3 semanas. Recuerda siempre poner la hora y la fecha de cada recolección en el envase y dar a tu bebé la que más tiempo lleve almacenada.

Chupón peristáltico:

Para poder continuar teniendo esos momentos especiales con tu bebé al llegar de la oficina, debes asegurarte de que podrás alternar pecho y biberón. Utiliza un chupón de silicona extra suave que, al igual que tu pezón, se estire hasta 5mm permitiendo el movimiento natural de su lengua también llamado “movimiento peristáltico”. Los chupones peristálticos de PIGEON están hechos con material de alta calidad y siguen procesos  muy rigurosos de control. Recuerda que el uso del biberón debe restringirse a tus periodos de ausencia.

Absorbentes de pecho:

A veces los pechos gotean y la leche produce mal olor, mancha la ropa y la humedad agrieta tus pezones. Para que no pases tiempo revisando si tuviste un “accidente”,  utiliza absorbentes de leche PIGEON que tienen gel que  la retiene en su interior dándote hasta 8 horas de protección. Además, el beneficio de tener doble cinta adhesiva que los mantiene fijos al brassier, evitándote tener que se muevan y tengas que reacomodarlos.

Sacaleche de emergencias:

Lo ideal sería que pudieras llevar un extractor de leche a la oficina si tuvieras un lugar donde almacenarla hasta que llegues a casa. Usa un sacaleche de cartera para aliviarte y evitar la mastitis, taponamiento de los conductos lácteos,  para  así poder continuar con una lactancia efectiva. Recuerda que la leche extraída con este sacaleche no debe ser ofrecida a tu bebé, pues está contaminada ya que entro en contacto con la pera de caucho. Deséchala.

19 agosto, 2010. Etiquetas: , . Uncategorized.

One Comment

  1. MAYRA VIZCAINO replied:

    la revista mama tiene exelentes temas y charlas, pero solo en la ciudad de Guayaquil, quisiera por favor se den charlas en la ciudad de Quito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: